Hoy le dedico el día a las Boas, un reptil muy interesante y maravilloso.
Para empezar, miden entre 0,5 y 4 metros, normalmente las hembras son mayores que los machos.
Pueden ser de muchísimos colores, por ejemplo, de tonos rojizos en un fondo blanco, o como se aprecia en la fotografía de tonos verdes con fondo blanco, o también tienen fondos rosado, marrón o dorado.
¿Cómo es su actividad diaria?
Son animales solitarios y nocturnos. Pasan el día escondidas entre las ramas de los árboles y salen a cazar al caer la noche. Les gusta trepar a los árboles para cazar a sus presas, pero también bajan al suelo con frecuencia en busca de agua.
Un detalle es que son muy buenas nadadoras.
¿De qué se alimentan las Boas?
Se alimentan de lagartos, pájaros (de tamaño moderado, claro xD), zarigüeyas, murciélagos, mangostas, ratas y ardillas. Pero tenemos que saber que sienten más predilección por los murciélagos y los capturan cuando están incluso en pleno vuelo, porque ellas están escondidas en los árboles, que listas no??? jajaja
Y....¿cómo mata a sus presas? pues, ofú, mediante constricción hasta estrangularlas, ains.
Aquí la pregunta importante:
¿Se puede tener una Boa en casa como mascota? :-s
Claro que si! se puede decir que en los últimos años se ha ganado popularidad entre los amantes de las mascotas exóticas.
Se alimentan con mucha facilidad y es fácil de mantenerlas.
Generalmente son buenas mascotas, no suelen ser agresivas con sus dueños, (pero...tampoco hay que confiarse...uff :D).
Para mantenerlas se necesita una temperatura con focos especiales o placas térmicas que podemos encontrar en tiendas de animales. Tienen que tener un buen espacio y algunos escondrijos.
Tampoco podremos aburrirnos de ellas jajaja porque viven muchos años, la última que se escribió que vivió más, fue 40 años, aunque no todas viven eso.
Esto es todo de la Boa, pocos detalles pero lo fundamental para saber un poco de ella por si la queremos de mascota.
Espero que os haya gustado.
Ruth Lomeña Madrid