miércoles, 3 de noviembre de 2010

PATOS

Me encantan los patos, yo tuve hace años un patito como mascota xD uhm tendría unos 6 años y siempre me enfadaba con él porque me pedía de comer dándome picotazos en la pierna jajaja. Era mi Patito Lucas y era igual que el de la fotografía.
Qué recuerdos tengo de él!

¿Qué podemos decir acerca de los Patos?

A diferencia del Cisne, el pato tiene el cuello más corto, un cuerpo más redondeado, rechoncho y es más pequeño.
Su mejor característica es su pico aplanado y sus pies palmeados que significa que es un ave acuática.
Algo que decir de los patos, es que nadan de forma muy elegante, pero cuando están en tierra firme, son torpes y caminan con cierta dificultad.

¿De qué se alimentan los Patos?

Se les da de comer pienso hecho a base de maíz y soja. Pero a esta alimentación se le puede añadir granos triturados de avena y trigo y se les alimenta también con algo de verdura.
(Yo personalmente le daba pienso, pero le daba mucha verdura, sobre todo lechuga, zanahoria...)

Pregunta importante:

¿Es raro tener como mascota a un Pato? xD

No es raro!!! ya dije que yo lo tuve, y me encantó, fue una experiencia inolvidable, y logré querer muchísimo a mi pato Lucas, jaja al mirar en la foto me recuerda mucho a él y me entra nostalgia...
Debemos saber que los patos domésticos muy resistentes y capaz de vivir al aire libre. Sin embargo, necesitan al ser humano para alimentarse.
Desgraciadamente, muchas personas tienen estos patos domésticos no para que le hagan compañía, sino para criarlos para obtener carne y sus huevos. Los huevos por ejemplo, se emplean en la elaboración de pasteles tradicionales, y su carne (a pesar de la grasa que tiene), es una carne muy fina al paladar, y es normalmente cara. :(

Otra utilidad que le dan la gente a estos patitos domésticos es que lo utilizan para decorar las ciudades y pueblos, cada vez más se les ven en los lagos, estanques de parques y jardines urbanos :(

Pero hay quienes los cuidan y los tienen como mascotas!!! yo lo tuve en mi infancia y tengo gratos recuerdos de Lucas :D lo malo es que a veces picaba muy fuerte cuando me acercaba a darle un besito, pero bueno, luego se acostumbró. Tiempo después, fue una maravilla cuando su "novia" tuvo patitos de él... ains que bonitos que eran tan pequeñitos!

Me gustaría escribir una anécdota de una historia y uno de sus personajes es un pato. Leedla por favor, es una anécdota que encierra una gran lección:

Había un pequeño niño visitando a sus abuelos en una granja. Él tenía un tirachinas con el que jugaba todo el día, practicaba en el bosque, pero nunca daba al blanco.
Estando un poco desilusionado, regresó a casa para la cena. Al acercarse a casa, miró al Pato mascota de la abuela... sin poder contenerse, usó su tirachinas y le pegó al pato en la cabeza y lo mató.
Estaba triste y espantado, todavía en pánico escondió el cádaver del pato en el bosque.
Pero se dio cuenta de que su Hermana lo estaba observando. Lucrecia lo había visto todo pero no dijo nada.
Después de comer la abuela dijo: "Lucrecia, acompáñame a lavar los platos".
Lucrecia dijo: "Abuela, Pedro me dijo que hoy, quería ayudarte en la cocina. ¿No es cierto Pedro?" Y ella le susurró al oído de Pedro: "¿Recuerdas lo del Pato?"
Entonces, sin decir nada, Pedro lavó los platos.
En otra ocasión el abuelo preguntó a los niños si querían ir de pesca.
Y la abuela dijo: "Lo siento, pero Lucrecia debe ayudarme a preparar la comida".
Pero Lucrecia, con una sonrisa dijo: "Yo sí puedo ir, porque Pedro me dijo que a él le gustaría ayudarte en la comida".
Nuevamente Lucrecia le susurró al oído: "¿Recuerdas lo del pato?"
Entonces Lucrecia fue a pescar y Pedro se quedó.
Transcurridos muchos días en que estaba haciendo sus propias tareas y las de Lucrecia, finalmente no pudo más. Fue a donde la abuela y confesó que había matado al pato.
La abuela se arrodilló, le dio un gran abrazo y le dijo: "Amorcito, yo ya lo sabía. Estuve parada en la ventana y lo vi todo, pero porque te quiero, te perdoné. Lo que me preguntaba es hasta cuando permitirías que Lucrecia te tenga como esclavo".

Gran lección: "No permitas que Nada ni Nadie, te tenga como esclavo por errores del pasado. Recuerda que Tu Verdad, siempre debe ir por delante y que en esta vida eres tú y sólo tú".



Bueno!!! espero que os haya gustado todos los detalles del Pato, aunque esta anécdota da pena porque mata a uno jeje pero siempre la tengo en mente y hoy quise escribirla aquí.

Ruth Lomeña Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario